Desarrollo Humano | Cruz Roja | Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano |
.

Continúa el ciclo “Incidentes en el Hogar”

Personas de la tercera edad que asisten al Centro de Día “Ñocanchis” junto al personal de esa institución participaron del taller “Incidentes en el Hogar” dictado por profesionales de la Cruz Roja quienes explicaron cómo se debe actuar ante situaciones de accidentes domésticos que pueden poner en riesgo a las familias.

El taller surgió por iniciativa de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano como una medida de prevención e información para garantizar el bienestar de las personas que asisten a las instituciones como así también para el personal y que luego resultará de utilidad en la vida cotidiana de los asistentes.

Desde la Coordinación Comunitaria de la Cruz Roja a cargo de Cintia Benicio, junto a un equipo de voluntarios (Juan Calapeña y Sofía Rubelt) llevaron adelante el taller sobre “Incidentes en el Hogar” donde se instruyó adultos/as y personal sobre cómo se debe actuar y qué tener en cuenta en casos de incidentes o emergencias en el hogar.

En la oportunidad se informó sobre números útiles y su importancia, se abordaron temas como: Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), heridas y sus cuidados, caídas y golpes (sus seguimientos), quemaduras pasos a seguir, atragantamiento (maniobra de Heimlich), convulsiones, manipulación de alimentos para evitar intoxicaciones, electrocución y traslados.

Vale informar que estos talleres son herramientas necesarias para que quienes trabajan cotidianamente con el cuidado y contención de personas adultas mayores puedan realizar primeros auxilios y sepan donde comunicarse y solicitar ayuda en casos de incidentes y emergencias en el hogar.

Los talleres continuarán en otros Centros de Día, Residencias, como así también en el Refugio del Proyecto Puente, dependientes de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano.