Infraestructura y Vivienda | Jorge Rizzotti | Ministerio de Infraestructura |
.

La Terminal de Jujuy suma una nueva empresa, con salidas directo a Tarija

Jujuy y Bolivia están más conectados, y con eso toda una región. Una nueva línea de ómnibus de larga distancia se suma a la Terminal Gral. Manuel Eduardo Arias con servicios gold 3 veces por semana a la localidad de Tarija.

La Dirección de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, y los titulares de la empresa dejaron inaugurada  las nuevas oficinas de venta de pasajes que permitirá conectar de forma directa Jujuy y Tarija.

La empresa boliviana Juárez C Internacional, ya presta servicios en la terminal jujeña. “La terminal de Jujuy ya tiene una oferta nueva, con una frecuencia de 3 veces por semana de forma directa. Esto representa para la terminal y para los jujeños un paso más en materia de integración regional, comunicación terrestre con el país vecino”, destacó Rafael Ortuño, director de la Terminal.

“Jujuy cuenta con una gran comunidad boliviana que podrá optar por una nueva forma de llegar y estar más comunicados con Bolivia, al igual que los miles de Argentinos que residen en Tarija podrán hacer el mismo viaje directo a San Salvador de Jujuy”, agregó el funcionario.

Desde la Empresa destacaron el acompañamiento de los directivos de la Terminal: “siempre pensamos en Jujuy como un destino, pero teníamos que evaluar nuestro propio sistema de carreteras y así fue, trabajamos en mejorarlas y por fin llegamos”, resaltó Agustín Juárez, gerente y propietario de Juárez Trans Tour. “En 2012 sumamos a nuestra empresa la ruta Tarija-Salta  y hoy estamos muy orgullosos de estar aquí en Jujuy”, valoró.