Infraestructura y Vivienda | Dirección Provincial de Recursos Hídricos | Jorge Rizzotti | Ministerio de Infraestructura
.

Obras preventivas en el Xibi Xibi y otros cauces de la provincia

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge ‘Colo’ Rizzotti, inició una intervención en el parque lineal Xibi Xibi, y continúan tareas de limpieza en el canal Alvarado en barrio Malvinas de la capital. En el departamento Santa Bárbara, también en estos aborda el río San Francisco, entre Vinalito y El talar.

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH) dependiente del Ministerio que encabeza Rizzotti, continúa con la ejecución del Plan de Prevención Hídrica, que incluye obras preventivas tanto en la capital como en también en el interior.

En el Parque Lineal Xibi Xibi, iniciaron los trabajos mantenimiento que parten a la altura del anfiteatro Las Lavanderas y llegan al cauce a la altura del barrio Punta Diamante. Al respecto, el ministro Rizzotti explicó que “la DPRH realizó inspecciones previas para estas tareas que hoy iniciaron; allí intervendrán equipos del Estado junto a cooperativas”.

En el terreno se realizará la restitución y mantenimiento de colchoneta de piedra embolsada, y el arreglo y mantenimiento de controles de torrentes. Por otro lado, se hará la puesta en punto de las piletas de laminación  y la restitución de zonas erosionadas del cauce en la primera terraza.

Con cooperativas se trabaja también en la limpieza de canales en Alto Comedero y Palpalá. En el barrio Malvinas, por su parte, permanecen con las intervenciones en el canal Alvarado.

Rizzotti, asimismo, adelantó que pronto iniciarán obras de protección y encauce en el Río San Francisco, entre Vinalito y El Talar, en Santa Bárbara. “Es un trabajo que se está tratando con Recursos Hídricos de la provincia de Salta, ya que el río golpea la localidad de Urundel, en Orán”.

“Para proteger El Talar tenemos que asegurarnos que las intervenciones no afecten a la localidad de Salta”, comentó Rizzotti, y agregó que “las obras en el sector incluirán el encauzamiento del río con obras de bioingeniería”.