Breves | Ciudad Cultural | Festival Día del Niño |
.

Día del Niño en Ciudad Cultural

El anuncio oficial se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia del secretario de Cultura, Luis Medina Zar; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque y el Director de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena. El festival comenzará a las 15:30 y se extenderá hasta las 01:00.

Al respecto, Claudia Choque, comentó que esta actividad está proyectada para garantizar y promocionar los derechos de los niños y niñas y consistirá en espectáculos infantiles, juegos recreativos, carpas de promoción de derechos y de la línea 102, entre otras actividades.

“Este año estamos proponiendo similares actividades en Libertador, Barrancas, Departamento de San Antonio y en las oficinas de protección de derecho de la secretaria de la niñez distribuidas en todo el territorio provincial”, afirmó.

En tanto, Luis Medina Zar, destacó el trabajo interministerial para lograr esta realización y afirmó que no solo se festejará el Día del Niño, sino también, se homenajeará a la Pachamama. “Hemos preparado para el sábado una propuesta para toda la familia, con escenarios múltiples y alternativos y un amplio patio de comidas. Se presentarán “Belgrano en Jujuy”, “El Capitán Multifruta”, “Chalupa” y los artistas Caro Escobar, Jujeños, Lautaro Tolaba, Micaela Chauque, entre otros”, expresó.