Desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia, se capacita en tres jornadas, a alrededor de 90 agentes de Seguridad Vial que realizan controles en rutas, con el fin de optimizar las inspecciones a los camiones que transportan madera en las rutas provinciales.

El Ministerio de Ambiente, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y el Ministerio de Seguridad, por medio de la Secretaría de Seguridad Vial, firmaron un Convenio con el fin de mejorar los controles en ruta por parte de personal de seguridad vial. En ese marco se dictó esta capacitación al personal que está en las rutas, espacio por donde circulan los camiones que llevan madera, con el fin de mejorar su examen. 

La finalidad es crear capacidades para que los agentes sepan reconocer las guías forestales, cómo tienen que estar completadas, reconocer las especies de árboles, calcular los volúmenes que transporta cada camión, el tipo de madera y un marco general de la legislación aplicable a la cuestión forestal.

En ese marco se acordó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable anualmente dará una capacitación en este sentido, a los agentes de seguridad vial.