El gobernador Gerardo Morales, participó del acto de entrega de tablets, correspondientes al Programa Nacional del Ente Nacional de Comunicaciones ( ENACOM )“Más Simple”, que en la provincia de Jujuy  benefició a 4900 jubilados. El acto se realizó en el Centro de Administración del BEGU ubicado en el Parque San Martín.

De esta manera el organismo nacional posibilita que estos instrumentos lleguen a los jubilados, porque es un sector de la sociedad que tiene que contar con estas herramientas y de esa manera achicar la brecha digital.

En la ceremonia, la titular del ENACOM, Silvina Giudici, señaló que desde el ese organismo se viene desplegando un plan de conectividad, en donde las tablets para los adultos mayores pertenecen al Plan Federal de Conectividad lanzado por el presidente Mauricio Macri.

«La entrega del aparato viene de  la mano de una capacitación para que los adultos mayores puedan comunicarse y de esa manera aprender ya que tienen dentro de la programación todos los tramites que necesitan realizar de la ANSES y salud, entre otras aplicaciones», afirmó.

Estuvieron presentes, el intendente de la capital, Raúl Jorge; el ministro de Hacienda, Carlos Sadir; el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el director de ENACOM, Miguel Giubergia, autoridades comunales e invitados especiales.

Entrega de Tablet - GM
https://youtu.be/4b3X3gb4X4k