La Secretaria de Derechos Humanos, María Marcela Infante, participó junto a la Red de Trabajo sobre Identidad Biológica de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación de la Jornada «El camino hacia la Identidad de Origen: logros y desafíos pendientes», realizada en la Cámara de Diputados de la Nación.  

Durante la jornada se presentó el “Protocolo de actuación para el encuentro o reencuentro de orígenes biológicos” elaborado en conjunto por la Defensoría del Pueblo nacional, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Procuración Penitenciaria de la Nación y organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la promoción del Derecho a la Identidad de Origen.

Además, se dio a conocer el “Informe Preliminar de la Red de Trabajo sobre Identidad Biológica (RETIB)” de la Secretaría de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación. También, se trató la legislación pendiente para garantizar la protección del derecho a la identidad de origen.

Participaron de la reunión, el Subsecretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Juan José Böckel; la Jefa del Área de Identidad y Ciudadanía del Defensor del Pueblo, Soledad Patané; la Directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Norma Morandini,; la Directora Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Secretaría de DDHH de la Nación, María Aurora García, e integrantes de la sociedad civil organizada y no organizada.