En cumplimiento de la dotación de servicios básicos para cada loteo que se genere, el Ministerio de Infraestructura trabaja en la etapa final de la obra de acueducto para el loteo Raúl Alfonsín, en Ledesma. Por otra parte, junto a una cooperativa, finaliza tareas en una de vivienda para una familia que requiere espacios adaptados.

Ledesma: loteo Raúl Alfonsín, con calles, alumbrado y redes eléctrica y de agua

A través de su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Colo Rizzotti, se encuentra en la etapa final de la obra de acueducto en el loteo Raúl Alfonsín, de Ledesma.

El loteo, generado para dar respuesta a la demanda habitacional existente, contiene 350 lotes, de los cuales 250 fueron pre adjudicados  mediante sorteo público. Tras esa instancia,   iniciaron las obras necesarias para dotar de servicios básicos al loteo.

El minsitro Rizzotti destacó que “tal como venimos trabajando desde 2015 desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, en este loteo también cumpliremos el objetivo de poder adjudicar los lotes con todos los servicios garantizados”.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial, describió a su vez que  “lo primero que se hizo fue realizar la limpieza y el desmalezamiento del lugar para proceder a la apertura de calles”, y también informó que las obras continuaron con el suministro de energía eléctrica y alumbrado público y que actualmente se está ejecutando la obra de acueducto para alimentar la red interna de agua del loteo.

Jujuy Asiste y Reactiva en San Pedro

En el barrio Presidente Perón de la ciudad de San Pedro, la cooperativa El Ramal Ltda. se encuentra trabajando, a través del Plan de Contingencia, en la construcción de un baño y un dormitorio para la familia de Natalia Ledesma y su pequeño hijo, que vive con discapacidad.

“Actualmente vivimos en la casa de mi padre junto a otras ocho personas más”, describió Natalia. “Vivimos en una situación muy incómoda, por eso estamos muy ansiosos por ver la obra finalizada”, sumó.

Desde Ordenamiento Territorial y vivienda, el secretario Humberto García explicó que “en este caso particular, la obra ya cuenta con un importante avance, por lo que pronto esta familia podrá habitar su casa de acuerdo a sus necesidades”. Sobre el Plan de Contingencia, el funcionario valoró que “el balance general que hacemos nos resulta positivo: trabajamos en cada rincón de la provincia y vemos avances significativos, de los que las familias se apropian con alegría, sabiendo que el Estado cumple en mejorar su calidad de vida”.

Tareas que se realizan en el loteo Raúl Alfonsín
Construcción de un baño y un dormitorio en el marco del Plan Jujuy Asiste y Reactiva