Cultura y Turismo
.

Charla sobre oportunidades de turismo en Jujuy

Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, se desarrollará mañana miércoles 28 desde las 18.30 en Infinito por Descubrir, la charla denominada “Hablemos de Turismo; Turismo = Oportunidades” que incluye una jornada intensiva que incluye charlas, networking, música y sabores.

El anuncio lo formuló el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien señaló que el nuevo espacio permitirá hablar sobre turismo y negocios con la participación de Matías Maciel, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Sudamérica de Norwegian Air; Ramiro Alem, Co-Founder & Managing Partner y Damian Habib, Co-Founder y Partner de INVERTUR.

El funcionario indicó que se llevará a cabo una jornada intensiva para conocer todas las oportunidades turísticas que tiene la provincia y a la vez conocer modelos de negocios, claves para emprender en turismo; oportunidades de inversión en turismo en Argentino y especialmente en el Norte.

Explicó que vienen representantes de Norwegian Air Argentina de origen noruego que es la nueva línea aérea que va a llegar a Jujuy a partir del mes de septiembre y nos van a contar porque invierten en nuestra provincia, cómo ve el turismo en la Argentina, y la política aerocomercial y obviamente las posibilidades de volar al Norte Argentino y particularmente a Jujuy.

Vendrán también, dijo, dos consultores que hablarán justamente de las oportunidades que hay de invertir en turismo a nivel regional, en el país y mundial y en ese contexto como podemos utilizar políticas públicas y la inversión privada para favorecer las ecuaciones turísticas de aquí hacia adelante.  

Detalló que la jornada está orientada a todos los que quieran invertir en turismo y los que ya lo están haciendo; a los que quieran contar sus experiencias y a los que tengan dudas. “Jujuy ha crecido exponencialmente en los últimos años y el que apostó al turismo le ha ido muy bien, por eso, queremos sumar a la mayor cantidad de actores posibles porque Jujuy viene creciendo a una tasa del 15% anual en términos de demanda y a un 5% anual en términos de inversión, es decir tenemos más turistas que la capacidad para recibirlos y para eso necesitamos de la inversión privada que acompañe la inversión del Estado”.

“Queremos que se sumen tanto jujeños como de cualquier otro lado, porque tendremos facilidades de créditos, de tierras fiscales que también vamos a poner en valor con infraestructura para poder generar más hotelería y servicios”, concluyó.

Tomaron parte del anuncio y convocatoria, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos y los representantes del sector privado, Ignacio Guizzo y Santiago Carillo.