Cultura y Turismo
.

El mejor Cine Nacional y del Mercosur en Jujuy

El Ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a disfrutar del programa de estrenos de cinematografía nacional que ofrece el Cine Auditorium Espacio INCAA, con el mejor cine argentino y del Mercosur, desde el miércoles 28 al 31 de agosto.

Función especial del miércoles 28 de agosto a hs 20.00 “LA MEMORIA DE LOS HUESOS”, un documental de Facundo Beraudi Luppi, con la presentación y charla de Diego Argañaraz Fochi, integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Organizada por LIDEPROJ, Seminario Introducción a la BioArqueología, Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNJu) y el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur.

El jueves a las 18:30 iniciamos con las funciones de Cine del Mercosur con la comedia LAS TONINAS VAN AL ESTE de los directores Perrota y Delgado. “Miguel Ángel García Mazziotti, figura gay decadente de la farándula del Río de la Plata, recibe la visita de su hija Virginia, con quien ha estado distanciado por años. Él se niega al encuentro hasta que se encariña con la idea de que será abuelo”.

A la 20:30, se proyectará el estreno A UNA LEGUA dirigido por Andrea Krujoski, documental que narra el viaje del músico y compositor Camilo Carabajal a través de una poderosa fusión de folclore y tecnología digital. Junto a su compañera, la Licenciada en Gestión Ambiental Ingrid Shönenberg, Camilo emprende la construcción del “ecobombo”: Un proyecto que integra ciencia y música.

El viernes a las 18:30 cine del Mercosur con la comedia LAS TONINAS VAN AL ESTE. Y a las 20:30 la última función del documental musical ENCANDILAN LUCES, VIAJE PSICOTRÓPICO CON LOS SÍQUICOS LITORALEÑOS de Alejandro Gallo. “Desde el corazón rural del Noreste Argentino, emergen Los Síquicos Litoraleños, pioneros del chamamé psicodélico. A pesar de haber inspirado una vanguardista escena musical en su región, deciden permanecer fuera de ella, planteando así un debate cultural lleno de chamamé, ovnis y cucumelos”.

Finalmente, el sábado 31 de agosto a las 18:30 el corto animado IAN, la historia de un niño que nació con parálisis cerebral. Como todos, quiere tener amigos. Como nadie, debe esforzarse por lograrlo. La discriminación, el bullying y la indiferencia lo alejan cada día de su querido patio de juegos. Pero Ian no se dará por vencido fácilmente y logrará algo increíble. A continuación, el estreno de CARA SUCIA, de Gastón Gularte. “Cara Sucia y sus amigos viven alegres rodeados de naturaleza. Un día llega al lugar una multinacional para cortar ilegalmente toda la selva y vender la madera al mundo. Los niños y niñas reciben poderes y transformados en dibujos animados enfrentan al poder del dinero defendiendo la naturaleza.
Cerrando la semana a las 20:30 el documental A UNA LEGUA.

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, ubicado en Independencia casi esquina avda. Italia, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Ministerio de Salud, como todas las semanas tiene diversas producciones de largometrajes, cortos y documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera.