El Ministerio de Educación de la Provincia en el marco del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE) de la Fundación Varkey, realizó una charla-taller a cargo de la especialista en Neurociencias y Gestión Emocional, María Victoria Molinari, con el objetivo de mantener espacios de desarrollo profesional en los docentes de la provincia.

La coordinadora del programa de Liderazgo e Innovación Educativa de la Fundación Varkey, Graciela Calzada, explicó que la jornada estuvo destinada a “nuestra última cohorte del programa, docentes de todos los niveles y modalidades y docentes que ya hayan pasado por el programa desde el 2016 a la fecha”.

De la disertante precisó que “Molinari viene trabajando hace muchos años en España y ha generado un instituto, en el cual trabajan exclusivamente todo lo que refiere a la inteligencia emocional y el cuidado del cuerpo en los niños”.

Calzada, por otra parte, manifestó que “en nuestro programa tenemos una cuarta semana en donde trabajamos el liderazgo en el aprendizaje y la enseñanza, trabajamos sobre el tema de lo que refiere la escuela inclusiva, las aulas heterogéneas, la diversidad y. en este sentido, la inteligencia emocional cruza todas estas temáticas”.

Cabe destacar que el Centro de Liderazgo e Innovación Educativa ofrece un programa intensivo y presencial de formación de seis semanas de duración, dirigido a directivos de todos los niveles educativos y modalidades, con el fin de brindarles nuevas herramientas y metodologías de enseñanza, potenciar sus capacidades como líderes, educadores y gestores de cambio dentro de sus instituciones.