Con el objetivo de abordar la problemática actual de las mujeres dentro del ámbito gremial se realizó la jornada de capacitación destinada a mujeres gremialistas. La actividad estuvo encabezada por el secretario de trabajo de la nación, Lucas Fernández Aparicio quien estuvo acompañado por el ministro de trabajo y empleo de la provincia, Jorge Cabana Fusz.

En este sentido, el ministro Cabana Fusz expresó que “hemos invitado a todos los sindicatos de la provincia y realmente fue un éxito. En la jornada se ven las herramientas que cuentan a nivel gremial y los deberes como obligaciones desde el punto de vista de la mujer. Se trabaja en reforzar la idea de hacer valer sus derechos y espacios dando ejemplos de secretarias generales que tienen su lugar por su esfuerzo y prestigio”.

Continuando el ministro enfatizó que se debe acompañar estos espacios de debate y reflexión para visibilizar los derechos de la mujer y los temas que incube el aspecto gremial como los temas de convenio colectivo, conciliación obligatoria entre otros.

Finalmente, Cabana Fusz agradeció la participación de los más de 20 sindicatos que estuvieron presentes enviando sus representantes para participar de las jornadas. «Existe un compromiso de concretar otra capacitación de la misma índole antes de fin de año”, concluyó.

Cabe destacar que en la jornada del jueves 29 de agosto se abordarán temas de índole nacional con la presencia de los ministros del NOA.