Hacienda y Finanzas |
.

Continúa hasta Octubre el Régimen Especial de Regularización

La Dirección Provincial de Rentas dispuso prorrogar hasta el 31 de octubre de 2019 la vigencia del “Régimen Especial de Regularización de Deudas”, para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que registren deudas al 31 de marzo del corriente año.    

El Director del Organismo Provincial, Esteban Rodríguez, informó que se emitió la Resolución General Nº 1541/2019,  que establece la posibilidad de adherirse al citado régimen durante los meses de Septiembre y Octubre. Se otorga este nuevo tramo por la gran cantidad de contribuyentes interesados, ya que a la fecha se han conformado más de 1.800 planes, la mayoría realizados  en línea a través del servicio “Clave Fiscal Rentas”. 

Rodriguez señaló que el régimen mantiene el plazo  de financiación  hasta en  doce cuotas sin interés para deudas de Ingresos Brutos Régimen General, en tanto que para Agentes de Retención y Percepción de Ingresos Brutos, podrá ser hasta 12 ó 6 cuotas, según las categorías autorizadas. Además,  continúan los beneficios en la reducción de intereses resarcitorios del 20%; así como otros adicionales y acumulables, según sea la modalidad de pago elegida. Pudiendo, en el caso de planes de contado,  llegar a un porcentaje del 40% en la quita de intereses resarcitorios.    

En los planes financiados, para calcular el anticipo se tiene en cuenta la calificación de riesgo fiscal y  las cuotas siguientes podrán efectuarse mediante Débito Automático en cuenta corriente o caja de ahorros bancaria o con cheque diferido (hasta doce meses), a la orden de la Dirección Provincial de Rentas de Jujuy.

Como en todos los casos de planes de pago de Ingresos Brutos, el requisito es que los contribuyentes presenten previamente las Declaraciones Juradas  por los períodos a regularizar.

Para la gestión concreta de un plan,  se cuenta con dos opciones: trámite presencial en Casa Central y Delegaciones del Interior, o directamente utilizando la plataforma web  www.rentasjujuy.gob.ar servicios con  Clave Fiscal.

Por mayor  información, los contribuyentes pueden consultar el sitio web o personalmente en las oficinas de la Dirección de Rentas en horario habitual de atención.