Seguridad | Ivanka Trump |
.

Efectivo operativo de seguridad por visita de Ivanka Trump

La planificación y diagramación del servicio de seguridad durante la visita de Ivanka Trump a Jujuy inició hace aproximadamente una semana con reuniones entre funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Durante los dos días de estadía en Jujuy se dispuso a 500 efectivos locales para un dispositivo que fue agradecido por el personal de Seguridad de Estados Unidos que acompañó a Trump.


El trabajo de prevención y seguridad realizado por explosivistas de Bomberos, policías de Jujuy y agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos inició con chequeos en todos los lugares que visitó la hija del presidente de Estados Unidos.

Trump arribó el último miércoles a la noche al Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán, donde se dispuso un dispositivo de seguridad aeroportuaria y se apostó personal policial en todo el trayecto de la comitiva hasta el hotel donde se hospedó.

En la jornada de este jueves se trabajó con seguridad en la Fundación Pro Mujer donde tuvo la primera visita, luego se dirigió a un emprendimiento en calle Leandro Alem donde visitó un local comercial de una mujer emprendedora y desde ahí se dirigió a una panadería en Palpalá. Por último, vía terrestre, visitó la localidad de Purmamarca, custodiada por la Policía de Jujuy, Policía Federal y Gendarmería Nacional.

La totalidad del operativo estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina; y del jefe y subjefe de Policía, Guillermo Corro y Juan Segovia, respectivamente.

Temas