El gobernador Gerardo Morales recibió a representantes del Plan Belgrano, quienes le expusieron un trabajo desarrollado con el Banco de Crédito Multilateral de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La iniciativa hace referencia a la ejecución de proyectos que incorporan a la provincia de Jujuy y en la cual se plantean la factibilidad de iniciativas fundamentalmente mineras, como por ejemplo una estación de transferencia de carga ferroviaria en altura, que se ubicaría al norte del Pueblo de Cauchari. “Eso será desarrollado por Belgrano Cargas”, explicó José Ricardo Azcarate, sub Secretario de Infraestructura de las provincias del Plan Belgrano.

“Desde la reforma de la constitución, la minería ya no pertenece al estado nacional sino que es una actividad cuyas regalías y tratamiento las realizan las provincias y la nación solo coordina. Es por eso que vamos a poder dar la factibilidad, hacer los proyectos y financiar los mismos, buscando de esa manera ejecutar las obras que faltan en Jujuy”, añadió.

Participaron del encuentro la directora nacional de Planificación Ana Echegaray y el asesor del Plan Belgrano, Daniel Españolo.