“El Estado Te Informa” continúa con una amplia presencia en Capital a través de sus diferentes modalidades, para que los vecinos puedan realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación como DNI y partidas de nacimientos gratuitas, consultas sobre ingreso al ISSP, asesoramiento legal comunitario, Mediación, Programa de empoderamiento y Desarrollo Humano de la juventud entre otros servicios. Anunciaron que este martes 17 estarán en Humahuaca Av. San Martin frente a la Plaza central.

Funcionarios en el programa provincial y Municipal «El Estado te Informa»

El programa provincial y municipal, del cual forma parte el Ministerio de Gobierno y Justicia, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Trabajo y Empleo, y la Municipalidad de la Capital, continuó su recorrido por el polideportivo del barrio Malvinas la semana pasada,  brindando servicios como la obtención del nuevo documento de Identidad y solicitud de partidas de nacimientos en forma gratuitas.

Además, se brindó capacitación sobre Ciberdelitos-Grooming y Bullying, asesoramiento, aprendiendo mis derechos, Registro de Cultos, valija de reincidencia (trámite de antecedentes penales); R.e.d.a.m. (mesa de informe del  registro de deudores alimentarios morosos), asesoramiento legal  comunitario gratuito (mesa de abogados de todas las ramas, menos penal) y mesa de informe y recepción de casos sobre mediación comunitaria y resolución alternativa de conflictos.

Mas servicios:

Desde el Centro Provincial de Adultos Mayores (CepamJuy): Cepat (centro de prevención, asesoramiento y testeo de hiv y otras infecciones de transmisión sexual), asesoramiento social, beneficios de la actividad física «envejecimiento activo» y desde el Ministerio de Ministerio de Seguridad, buzón el vecino avisa a auto protección ciudadana y la información sobre ingreso al Issp (Instituto de Seguridad).

Mientras que la Municipalidad de la capital, ofreció el asesoramiento de cancelación de impuestos a través de trabajo comunitario en el barrio, Programa de Presupuesto Participativo secretaría de gobierno.

El Ministerio de Trabajo, personalizaron la atención en el asesoramiento gratuito a trabajadores sobre relaciones de trabajo, erradicando del Trabajo Infantil protegiendo el trabajo adolescente y el Ministerio de Salud.

Finalmente los organizadores anunciaron que este martes 17 estarán en la ciudad de Humahuaca, en la Plaza Central de 10:00 A 16:00 Hs y durante este mes y el próximo mes de octubre, se presentarán en otros Municipios de la Provincia.