Banner Publicitario | Aeropuerto "Horacio Guzmán" | aeropuerto internacional | Aeropuerto Internacional “Horacio Guzmán”
.

Macri y Morales inauguraron la primera etapa del nuevo aeropuerto

“Gracias presidente por cumplir con Jujuy”, expresó el gobernador Gerardo Morales, durante la inauguración de la primera etapa del proyecto de ampliación del aeropuerto internacional “Horacio Guzmán”, acto que compartió con Mauricio Macri.

Tras destacar que la moderna aeroestación cuenta ahora con capacidad para operar con “3 millones de pasajeros y 4 aviones en simultáneo”, dijo que esta realización es el resultado de “uno de los hitos culturales logrados que es vivir en libertad y disfrutar de la paz”.

De la ceremonia también participaron, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian; y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stefano; la Dra. Tulia Snopek, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

“COMPROMISO CUMPLIDO”

Por otra parte, Morales recordó que conversó sobre este proyecto con Macri y Dietrich antes de ser gobierno. “Se comprometieron y cumplieron, por eso nuestra gratitud”, manifestó y apuntó que “esto tiene que ver con la transformación de la aeronavegación que permite más vuelo, de hecho mucha gente realizó su primer vuelo en estos años”.

Destacó que el aeropuerto “es parte de la nueva matriz productiva de Jujuy” y responde al “crecimiento que experimentaron los destinos turísticos”.
Asimismo, resaltó el significativo aumento de los servicios aerocomerciales a cargo de Aerolíneas Argentinas, Andes y Flybondi, empresas a las que se suma Norwegian desde mañana viernes 20.

En este sentido, el gobernador subrayó que 180 millones de dólares quedaron en Jujuy por turismo en el último año y que este rubro generó oportunidades para 25 mil trabajadores.

Además, subrayó que Jujuy alcanzó 12.500 camas, el pernocte aumentó a 2,1 y en turismo de reuniones ocupa el 9º puesto. También creció en 4 años el flujo de turistas, registrándose 450 mil arribos, totalizando 1.300.000.

“UN HITO PARA JUJUY”

Macri, a su turno, aseguró que esta obra refleja que “podemos estar mejor y merecemos estar mejor” y consideró que “para eso tenemos que entendernos”. “En este nuevo Jujuy tenemos un símbolo de lo que queremos y es este nuevo aeropuerto”, aseveró.

Continuó indicando, que “es lindo compartir la emoción con los jujeños, por cuanto el aeropuerto es un hito histórico para la provincia” e hizo un especial reconocimiento “a quienes trabajan en el aeropuerto, ya que su aporte es un antes y un después para cientos de miles de jujeños”.

Enfatizó que el aeropuerto “necesitaba mejorar, porque Jujuy se abrió al mundo” y opinó que “el nuevo edificio alcanzará para 10 años o menos, porque Jujuy está creciendo mucho en materia de turismo”.

“Los argentinos necesitamos trabajo y esto es lo generamos con esta obra, puesto que más turismo es más oportunidades para todos. Nos impulsa a todos a crecer”, afirmó y puntualizó que “escucho a quienes necesitan y les digo que me hago cargo de llevar alivio a la mesa de los argentinos”. “Esto urge -prosiguió- pero también es fundamental hacer lo que nunca se hizo para crecer de cara al futuro, como mejorar las rutas, la educación, llevar Internet a todas las provincias, generar energía y modernizar el Estado”.

El presidente amplió sus conceptos, señalando que “los argentinos estamos definiendo los valores con los que queremos vivir” y aseguró que “este gobierno hace todo con honestidad y transparencia que son valores innegociables, porque así queremos vivir los argentinos en un país libre, sin miedos, con desarrollo real y con respeto para generar mejores condiciones de vida para todos”.

Recalcó que “el futuro pasa por el desarrollo federal, sin importar la pertenencia política de los gobernadores” y subrayó que “gobernando para todos por igual lograremos progresos que duren para siempre”.

“UN ORGULLO PARA LA PROVINCIA”

Eurnekian, en tanto, expresó que esta obra “es motivo de orgullo para la empresa y para Jujuy” y ratificó la decisión de la empresa de volcar su amplia experiencia al servicio de los pasajeros.

“Ejecutamos un plan ambicioso de transformación con obras en todo el país, generando miles de puestos de trabajo e incrementado equipos con capacitación y tecnología”, sostuvo y finalizó consignando que esta obra “era muy necesaria atento al crecimiento del turismo en Jujuy”.