El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, entregó distinciones y reconocimiento a los seis muralistas jujeños que integrarán la delegación argentina que participará de la concreción del mural más grande del mundo que se realizará en el puente internacional entre Argentina y Paraguay en la Provincia de Misiones.

Del acto de entrega de reconocimientos tomaron parte los secretarios de Cultura y Turismo, Luis Medina Zar y Diego Valdecantos, respectivamente; la Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi y los artistas convocados, Alejandro Nahuel Condorí, Nilda Mabel Flores, Pablo Eliseo Quispe, Hugo Rene Lamas, Elva Mercedes Pacheco y María Luisa Sosa.

En la oportunidad, Medina Zar resaltó que estos seis muralistas jujeños fueron convocados para participar de la concreción del mural más grande del mundo, obra de 4000 M2, que se concretará en Misiones, basado en la interculturalidad entre Argentina y Paraguay.

Destacó que la representación artística, a través de murales, como herramienta de inclusión y de construcción social, de expresión solidaria y creativa, apelando al sentido social del arte fortalece la comunicación y fraternidad entre los pueblos.

Indicó que Raúl Orosco, coordinador general del Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi” convocó a 30 artistas, 6 de los cuales son jujeños quienes integrará ese equipo que concretará la obra para el devenir de las culturas de Argentina y Paraguay, tratando aspectos como la historia, las actividades sociales y económicas, los pueblos originarios y la hermandad entre ambos países como así también, las manifestaciones culturales compartidas como por ejemplo el mate, el chamamé, el idioma guaraní o las tradiciones religiosas.

Finalmente, señaló que el evento fue declarado de interés provincial y de interés nacional; y se fundamenta en el propósito de poner en valor la cultura con la realización de esta gran obra que simboliza la unión y la hermandad entre Paraguay y Argentina.