El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el presidente de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza, recibieron dos de tres camiones desobstructores que serán destinados a la limpieza de cañerías de cloacas, pluviales e industriales desde 150 a 2.000 Mm de diámetro, con miras a solucionar problemas cloacales que se producen en distintos puntos la provincia. A ello se suman 16 equipos digitales móviles de laboratorio.

Entrega de Camion - GM - Agua Potable

Este logro de gestión se encuadra en el programa de Desarrollo de Servicios de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento de la Nación para el fortalecimiento institucional de los operadores pertenecientes a las provincias del NOA y NEA, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los camiones desempeñarán un rol de importancia en la desobstrucción de los conductos cloacales que se producen por el uso inadecuado del servicio cloacal. En el corto plazo Agua Potable de Jujuy recibirá un tercer camión des obstructor y aspirador sumado a dieciséis equipos móviles de laboratorio de lectura digital para el análisis de agua.

Al respecto, Morales expresó que “es un gusto acompañar el progreso de Agua Potable y Saneamiento hacia su reequipamiento y modernización, pero más significativa es la incorporación de miles de nuevos usuarios en toda la provincia”.

Además, hizo un especial reconocimiento a los equipos de operarios de la prestataria estatal, “no sólo por su capacitación permanente, sino por su vocación de servicio siempre dispuesta en beneficio de los jujeños”.

Destacó que “seguirán llegando más equipos y recursos técnicos” y enfatizó que ello “representa un mejor servicio para la gente, mejores condiciones de salubridad y en consecuencia mejor calidad de vida”.

A su turno, Galarza manifestó que para adjudicarse este moderno equipamiento Agua Potable de Jujuy fue “la primera empresa de saneamiento del país en cumplir con todos los requisitos que establece el BID y la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento”, entre ellos la presentación en tiempo y forma del Plan de Gestión por Resultados 2018-2022 (PGR). “En base a este requerimiento es que podremos contar con este equipamiento para dar solución más eficiente a las reiteradas obstrucciones de cloacas que se generan en distintos puntos de la provincia, como también tener mayor eficacia en los muestreos de los análisis de agua con la incorporación de equipos móviles digitales de laboratorio para mediciones de PH, conductividad, oxígeno disuelto y turbiedad en campo”, precisó.

Resaltó que “así como es importante contar con este tipo de rodados equipados con alta tecnología que ayudan a descomprimir situaciones complicadas como las obstrucciones cloacales, también es necesaria la capacitación constante del personal operativo de logística de la compañía que tuvo un intenso taller teórico-práctico para hacer un uso eficiente y efectivo de las flamantes unidades vehiculares” y añadió que dicha capacitación “estuvo a cargo de una importante empresa nacional especialista en la temática”.

Entrega de Camion - GM - Agua Potable
Entrega de Camion - GM - Agua Potable
Entrega de Camion - GM - Agua Potable