Con el firme objetivo de lograr el crecimiento de todos los sectores productivos de la provincia, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, entregó un subsidio por más de $3.500.000,00 de pesos, a la comunidad aborigen “El Churcal Pueblo Kolla” departamento Tilcara, para la puesta en marcha de obras que garanticen el correcto suministro de agua para riego y consumo humano de todos los habitantes del lugar.

Más de 3.500.000,00 pesos de asistencia a emprendedores de la economía popular.

“Desde que ingresamos al Gobierno, nuestra meta fue llegar a todos los rincones de la provincia y garantizar que todos tengan los servicios indispensables no sólo para producir, sino también para vivir”, enfatizó el ministro tras la entrega de la asistencia económica quien detalló que el proyecto se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural (PRODERI) y beneficiará a 180 familias.

Señaló que la iniciativa se enmarca en las acciones encaradas por el equipo técnico de la Secretaría de Economía Popular, a cargo de Rubén Daza, “quienes permanentemente están en campo, trabajando y viendo de brindar soluciones a todos los emprendedores”.

En esa línea informó que el subsidio será destinado a mejorar el acceso al agua en cantidad y calidad para usos múltiples de los productores de la comunidad aborigen. “Es una obra muy importante para la zona, por eso vamos a hacer un seguimiento para que puedan hacer un correcto uso”, sostuvo el funcionario y mencionó que el equipo de la Secretaría dará un acompañamiento técnico para garantizar un correcto aprovechamiento.

En este sentido, Celina Esmeralda Díaz, presidenta de la comunidad, hizo referencia a la importancia de este subsidio afirmando que “este proyecto consiste en hacer una captación, para luego realizar la entubación de los caños y así garantizar el agua para la siembra, la ganadería y el consumo humano tanto de los productores como las familias del lugar”.

En relación a la aprobación del proyecto, Díaz aseveró que “cuando uno recurre al gobierno y solicita sus necesidades, el gobierno responde. La realidad es que nosotros queremos seguir viviendo en nuestras tierras y necesitábamos el agua en nuestra comunidad, por eso estamos muy agradecidos”.

Cabe mencionar que acompañaron el acto de entrega el secretario de Economía Popular, Rubén Daza; y el director de Agricultura Familiar, Rodrigo Corbalan.