El Ministerio de Trabajo y Empleo suscribió un convenio marco de cooperación con el Instituto de Educación Superior N° 7 “Populorum Progresio” In.Te.La, para el dictado de actividades formativas destinados a jóvenes de nuestra provincia. La firma del convenio de marras estuvo a cargo del ministro Jorge Cabana Fusz y el Obispo Diocesano de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández.

El funcionario indicó que el convenio tiene el fin del dictado de un curso gratuito de Microsoft Internacional destinado a jóvenes desocupados y de esa manera recibir la capacitación que les permita acceder a una fuente laboral.

Detalló que el curso será de forma presencial y on line en instalaciones del Populorum Progresio, vía internet o través de un celular. Este curso es gratuito con aportes de la Nación y esperamos dictar muchos más para atender la necesidad de la gente, sobre todo caminando en paralelo a los proyectos que está desarrollando la provincia.

Finalmente, el ministro destacó el apoyo de la Iglesia que ya viene haciendo un trabajo pastoral en ese sentido, al que sumamos ahora el apoyo desde el Ministerio.

El curso se iniciará en aproximadamente 10 día porque aún estamos en periodo de inscripciones que se podrá hacer personalmente en la sede central del Populorum o vía internet, en: www.argentina.gob.ar/talentodigital/oficios-digitales.

A su turno, el Obispo Fernández, señaló que el obispado aportará la infraestructura del Populorum en base también a un registro de postulantes que la Iglesia ya tiene confeccionado sobre un trabajo social y darles una herramienta de capacitación que los ayude a conseguir trabajo.  

«Esperamos poder acercarles nuevas habilidades y material tecnológico en base a lo que se va construyendo en la provincia de manera que los jóvenes cuenten con los saberes necesarios para que puedan encontrar un trabajo», concluyó.