El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Colo Rizzotti, a través de su Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entregó materiales de construcción a familias de Alto Comedero y Barrio Belgrano de la capital.

Uno de los casos es el de la familia de Roxana Zapana y sus hijos Liz, Mateo y Gael, quienes a causa de un incendio en su hogar, ubicada en Barrio Belgrano perdieron su vivienda, la mayoría de los muebles, la ropa y otros objetos quedaron totalmente destruidos e inutilizados por el fuego.

Desde la Secretaría se les entregó chapas y tirantes para que puedan empezar con la reconstrucción de su hogar. En este sentido, Zapana expresó que “desde diferentes áreas del Gobierno se mostraron preocupados por la situación mía y de mi familia”, “estamos muy agradecidos ya que vivimos una situación muy traumática”.

Asimismo, la familia de Daniela Sánchez, recibió materiales como cemento, bloques, chapas y artículos de plomería y electricidad para la construcción de un baño en Remanente 150 Hectáreas.

La familia de Patricia Segundo, del barrio Alto Comedero, precisaba ayuda para construir un baño y un dormitorio, ya que no cuentan con recursos para construir. Patricia vivía en una casita con bloques superpuestos, y junto a sus hijos debía ir al baño de unos de sus vecinos.

Desde la Secretaría se les dio el voucher de materiales (cementos, bloques, cal, chapas, artículos de plomería, de electricidad etc) para que les fuese posible el acceso a estos y así poder tener baño y dormitorio, los cuales fueron realizados mediante la cooperativa “Unidos Todos Juntos”. La beneficiaria expresó: “estoy satisfecha por la ayuda que me dieron”, “había improvisado una pequeña habitación para vivir con mis hijos y hoy puedo contar con baño propio y un espacio más confortable”.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial, afirmó que “hay familias que no pueden afrontar el gasto de una mínima construcción para su hogar, es por ello que avanzamos con este este plan, para llegar a los que más necesitan”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.