Cultura y Turismo Cine | cortometraje | Espacio INCAA Mercosur
.

Octubre con el mejor Cine

La Secretaría de Cultura invita al público en general  a disfrutar de la variada propuesta que trae el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur para los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5.

Para mañana la cartelera trae a partir de las 18 horas, “Historias breves 9” de  variado género para + 18 años. El concurso anual de cortometrajes para directores organizado y producido por el INCAA presenta 7 directores, 7 cortometrajes 7 nuevas historias breves: “El gran Vairitosky” de Matías Carrizo; “El desafío” de Andrés Arduin; “El pez ha muerto” de Judith Battaglia;  “ El paso”de Victoria Mammoliti; “Estacionamiento” de Luis Bernardez; “Videojuegos” de  Cecilia Kang y “En crítica” de Luz Orlando Brennan. 

A las 21 horas presenta el estreno  del  drama, aclamado por la crítica, “Baldío” dirigida por Inés de Oliveira Cézar para  +13 años. Con las actuaciones de Mónica Galán, Cecilia Dopazo, Rafael Spregelburd, Gabriel Corrado y  Leonor Manso.

Para el viernes 4, la función comienza a las 19 horas con “Historias breves 10” de varios directores, dirigido al público de + 18 años. 7 cortometrajes argentinos: “El dorado de Ford”, de Juan Fernández Gebauer; “Vendido”, de Lito Muravchik; “El trabajo industrial”, de Gerardo Naumann; “Homúnculo”, de Exequiel Sambucetti; “Durazno”, de Francisco Ríos Flores; “Diamante mandarín”, de Juan Martín Hsu y “Una de esas noches”, de Germán Servidio .

A las 21 se estrena  “Cuando los hombres quedan solos” de Fernando Martínez y Viviana Saavedra, drama de producción de Bolivia-Argentina, 2019 para el público mayor de 16 años.

Para el sábado 5 trae nuevamente  los estrenos de  “Cuando los hombres quedan solos” a las 19 horas  y a las 21 horas el drama  “Baldío”.

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, ubicado en Independencia casi esquina avda. Italia, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Ministerio de Salud, como todas las semanas tiene diversas producciones de largometrajes, cortos y documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera.-