El presidente de Agua Potable SE, Víctor Galarza, señaló que la cisterna potabilizadora de agua inaugurada en la localidad de Barrancas es una obra más que se concretó a partir del Programa Hábitat. Cabe señalar que los trabajos se  realizaron en tiempo récord y le dará solución a la falta de agua que tenía el pueblo.

El presidente Víctor Galarza junto al vocal contable Adolfo Ramírez

El funcionario detalló que la planta se logró construir a partir de una inversión de 1.500.000 pesos, presupuestados en el año 2017. “Lo que se construyó fueron las nuevas tomas en el río, se instaló el sistema de conducción del líquido hasta la planta. Allí se construyó una nueva cámara de limpieza, donde se produce el procedimiento de clorar el agua, algo que no se efectuaba con el antiguo sistema”, indicó.

“También  se realizó la conducción del agua potable en altura desde la   planta hasta el pueblo. Con esta metodología se solucionó el inconveniente del servicio que llegaba solo a la zona baja de Barrancas y perjudicaba al resto de las familias”, explicó.

Luego, reveló que se ha triplicado la producción de agua para el pueblo por lo que se está dando solución del agua potable a todas las familias que residen en el lugar. Esta mejora servirá para acompañar los emprendimientos turísticos y la construcción de nuevas viviendas, dijo Galarza.

“Con estas obras estamos cumpliendo con el mandato del gobernador, de mejorar la calidad de vida, porque el agua potable es una forma de dar una mejor calidad de vida a los habitantes de la provincia de Jujuy. Antes de nuestra gestión la gente en Barrancas sufría con los cortes  y la baja presión del servicio”, finalizó.