La Secretaría de Deportes y Recreación informó que el sábado 5 de octubre a las 9 horas, desde la Ciudad Cultural de barrio Alto Padilla, partirá hacia la ciudad de Mar del Plata la delegación jujeña de deportistas que representará a la provincia en la Final Nacional de los Juegos Evita.

El grupo conformado por 720 personas, niños, niñas y jóvenes deportistas entre los 10 y 18 años, entrenadores, delegados y personal de apoyo participarán de la instancia nacional de los juegos en Juveniles y Adaptado del 6 al 11 de octubre, junto a 20 mil deportistas de todo el país.

Serán más de cien los escenarios deportivos donde se disputarán las alternativas de los Juegos Nacionales Evita en 43 disciplinas; 36 convencionales y 7 adaptadas.

En la provincia se realizaron los Juegos Jujeños clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita donde luego de pasar por diferentes etapas de competencia los deportistas se ganaron un lugar para representar a la provincia en la máxima instancia nacional.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.