Infraestructura y Vivienda | Dirección Provincial de Recursos Hídricos | Jorge Rizzotti | Ministerio de Infraestructura
.

Intervenciones para seguridad hídrica en San Salvador de Jujuy y Palpalá

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Colo Rizzotti, despliega su Plan hídrico provincial durante todo el año; en ese sentido, recientemente ejecutó obras de mantenimiento y prevención en cursos y canales.

En Constitución, Palpalá, maquinaria de Hídricos refuerza la seguridad con limpieza de desagües.

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos del Ministerio realizó trabajos sobre los márgenes del Río Xibi Xibi, en el perímetro del Parque Lineal; y en Palpalá, en canales del barrio Constitución.

En el capital jujeña los trabajos se centran en poner a punto las colchonetas de piedra embolsada ubicadas en la primera terraza construida sobre el río Xibi Xibi. Los trabajos abarcarán toda la extensión del cauce, desde el barrio Punta Diamante hasta el Lago Popeye.    

Desde la cartera que encabeza el ministro Rizzotti informaron también que avanzan en la reconstrucción de la defensa en el canal Alvarado entre las calles Almirante Brown y Av. Corrientes del barrio San Pedrito de la capital.

En Palpalá, en el barrio Constitución, maquinarias trabajan en la limpieza de canales de desagüe y riego. Concluidas las  intervenciones, continuarán con diferentes tareas en sectores de los barrios Belgrano y 25 de Mayo de esa ciudad.

En la extensión del Parque Lineal Xibi Xibi, la Dirección Provincial de Recursos Hídricos refuerza la primera línea de colchonetas de piedra.