Cultura y Turismo Cine Móvil | cultura | INCAA
.

Jujuy presente en la Asamblea Federal Ordinaria del INCAA

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar participó de la nueva Asamblea Federal Ordinaria del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) 2019 que se realizó recientemente en Bariloche. Durante el encuentro se anticipó que se dotara de equipamiento tanto a los cines móviles como  para las Escuelas Nacionales de Experimentación y Realización Cinematográfica de las distintas regiones.

Intensa jornada de trabajo durante la asamblea del INCAA

Al respecto, el funcionario provincial indicó que fue una jornada muy fructífera, luego  del cuarto intermedio tras la primera instancia en mayo. Se abordó la aprobación del Balance 2018, todo lo trabajado al 30 de agosto del presente año, además de la presentación de un video institucional con todas las acciones del 2019 y la designación de los cinco miembros del Consejo Asesor  2020.

Cabe recordar que la Asamblea Federal es el órgano de gobierno del INCAA -junto al Consejo Asesor-, está presidida por la máxima autoridad del INCAA e integrada por los secretarios o subsecretarios de Cultura de los poderes ejecutivos provinciales y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se reúne al menos una vez al año y sus resoluciones se toman con el voto de la mayoría de sus miembros.

Finalmente Medina Zar se  mostró satisfecho porque durante la asamblea se anunció la entrega de equipamientos tanto para los cines móviles  como así también para las ENERC  que siempre son un aporte que permite el crecimiento y mejor desempeño de ambos.

Vale destacar que la Asamblea fue encabezada por el presidente del INCAA, Ralph Haiek y acompañado por los  responsables de cultura del país.-

Los responsables de cultura durante la Asamblea del INCAA