Generales |
.

Entregaron más créditos MICROSOL en San Pedro

En el marco del Plan Jujuy Asiste y Reactiva, se entregaron mas créditos Microsol, los cuales están destinados a quienes tienen un emprendimiento, para la adquisición de equipamiento o insumos.


Los ministros de Infraestructura, y de Desarrollo Económico y Producción, Jorge Rizzotti y Juan Carlos Abud Robles respectivamente, y el intendente Julio Bravo, encabezaron la entrega de créditos del Consejo de la Microempresa. Cabe señalar que fueron destinados $774.000 a 14 grupos de 3 emprendedores un total de 42 beneficiarios.

Jorge Rizotti, sostuvo que “una de las premisas a partir del 10 de diciembre del 2015, fue la de transformar la matriz productiva y acompañar a los jujeños desde el pequeño emprendedor al empresario más grande; a los grandes proyectos para que Jujuy pueda dar trabajo a los jujeños”.

En tal sentido, afirmó, que “esto es acompañar a varios emprendedores que hacen un esfuerzo a la hora de producir y sostener su trabajo”.

“Esto es pensar en el futuro, en ampliar y fortalecer una actividad económica que les permite solventar el desarrollo pleno de una familia,por lo que procuramos promover el traspaso del empleo público al privado, agregó el ministro.

Por su parte, el Ministro Robles agregó que varias veces visitaron San Pedro para hacer estas entregas, y que por supuesto, es una gran satisfacción llegar una vez más a la localidad ramaleña.

Asimismo, destacó que crece la demanda de gente que solicita los microcréditos y que le va bien, “por eso piden más, van creciendo en la cantidad de fondos que pueden obtener y la verdad trabajamos para ese salto”.  

El funcionario provincial explicó que “se firmó una Resolución conjunta, entre el Ministerio de Infraestructura y el Ministerio de Producción donde el canon, del 30% que se cobra de hidráulica vaya para los pequeños productores. Esto significa que en toda la zona de Acheral y Lobaton vamos a ir trabajando en Canales secundarios y terciarios de riego para que ampliemos la cantidad de hectáreas regadas, porque esta es la región que tiene mayor cantidad de hectáreas disponibles para poder ampliar esa matriz productiva”.

 En tanto, el Gerente del BDJSE, Juan Macedo Moresi, puso de relieve la valentía que tienen los sampedreños para emprender, y resaltó que sí se puede emprender cuando estas políticas de gobierno pasan a ser políticas de Estado, que trascienden a un gobernador que con generosidad las transforma, para que sean perpetuas en el tiempo, y que “va creciendo con el esfuerzo de todos ustedes, ustedes son quienes motorizan la actividad productiva de la provincia. Sí se puede emprender, se puede crecer”, concluyó.

Estos créditos fueron otorgados a emprendedores, con el objetivo de promover el desarrollo y la generación de empleo. Microsol nace a partir de una necesidad del sector El objetivo básico del programa es la asistencia financiera a microemprendedores de actividades productivas y de servicios.

Luego de los discursos se procedió con la entrega de los créditos a los emprendedores  beneficiados.

Estuvieron presentes además de los mencionados, el Secretario de Industria y Comercio, Diego Suárez; el Director del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., Guillermo Vilte; y la Gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; entre otras autoridades.