En el marco de normalizar y regularizar las asociaciones productivas, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud realizó la entrega de matrículas a las cooperativas agroganadera “Cuenca del Cerro Granadas” y vitivinícola “10 De Junio”.

Entrega de matrículas a cooperativas

“Desde que asumimos la gestión, nos pusimos como meta ayudar a todas las cooperativas a regularizar sus situaciones y hoy, podemos decir que lo estamos logrando”, enfatizó Abud tras el acto de entrega del que también participaron los secretarios de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; y de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; y el director de Acción Cooperativa, José Rossetto.

El Ministro destacó la labor realizada por el equipo de la Dirección de Acción Cooperativa, quienes fueron los encargados de concretar las gestiones ante Nación en un tiempo récord, ya que “son emprendimientos que estaban con acuerdos comerciales para llevar adelante”.

Mencionó que en el caso de “Cuenca Del Cerro Granada”, participaba del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR), “por lo que los tiempos para ellos eran importantes así que contaron con nuestro acompañamiento, el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (IANE) que entendió la situación y logramos acelerar los plazos para la entrega de las matriculas”.

En ese sentido, afirmó que continuarán impulsando acciones que permitan alcanzar a todos los grupos de personas que deseen organizarse y  trabajar en equipo para obtener mejores beneficios para sus emprendimientos. “Auguramos que estos casos van a tener muy buenos resultados, pero vamos a seguir asistiéndolos no sólo a ellos, sino a todos los que estén interesados en esta forma de trabajo”, expresó Abud.

A su turno Rufino Llampa, secretario de la cooperativa agroganadera, aseguró “esto es una alegría para nosotros. Queremos agradecer al Ministro y su equipo que siempre estuvieron predispuestos, hicieron que se aceleren las cosas y hoy se nos da esta oportunidad”.

Afirmó que la matrícula significa un paso importante para los productores que componen la cooperativa porque “vamos a poder presentar proyectos, recibir financiamientos y mejorar nuestra producción”.