Infraestructura y Vivienda | Jorge Rizzotti | Jujuy Asiste y Reactiva | Ministerio de Infraestructura
.

Jujuy Asiste y Reactiva: materiales para baños en la RN 40, para familias y nueva compulsa de precios

En el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, el Ministerio de Infraestructura, encabezado por Jorge Colo Rizzotti, realizará una nueva apertura de sobres para la compra de materiales de construcción. También, concretó una nueva entrega de vouchers para casos de familias y comisiones municipales del interior de la provincia. Las acciones se concretan a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio.

El comisionado de Timón Cruz retiró el voucher de materiales apra dos baños sobre la RN 40

Materiales para baños en la Ruta Nacional 40

Alfonso Maidana, vocal de la comisionado municipal de Santa Catalina, retiró vouchers de materiales  para la construcción de dos baños públicos previstos para emplazarse sobre la RN 40. “Estamos muy agradecidos por esta entrega, se trabajó con mucha celeridad y hoy ya podemos iniciar la obra en nuestro pueblo”, valoró Maidana, y agregó que “la construcción de estos baños es muy importante ya que estamos en un lugar alejado, las familias viajan constantemente, los turistas recorren caminos por la legendaria ruta… Con esta construcción daremos respuesta a una demanda cotidiana”.  Los materiales  de los que ahora dispone la Comisión municipal de Timón Cruz son: puertas, ventanas, tanques, grifería, pintura y todo lo requerido para los sanitarios.

Pirquitas y Maimará: asistencia a familias

Alberto Tastaca, comisionado municipal de Pirquitas, retiró vouchers de materiales consistentes en: bloques, cemento, cal y chapas. Los materiales serán destinados a la construcción de dos núcleos húmedos para familias de la comunidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, a Ricardo Limitay y su familia del Paraje La Banda, Maimará, se les hizo entrega de un voucher de materiales para que puedan realizar la ampliación de su vivienda ya que no cuentan con los recursos necesarios para ello.

Nueva compulsa de precios

La Secretaría de Ordenamiento Territorial anunció que este jueves10 de octubre a las 10hs concretará una nueva compulsa de precios cuyo objeto es la provisión, acopio y entrega, sin costo alguno, de los materiales de construcción para obra gruesa.

Esta compulsa representa la compra y el acopio de materiales por $11.016.914,90, que se destinarán a mejoramientos habitacionales de familias vulnerables y diversas obras para la comunidad.

Las empresas interesadas disponen de los pliegos en la página de la Secretaría: secotyv.jujuy.gob.ar, o bien en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, sita en Av. Alte Brown Nº792, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en el horario de 8:00 a 13:00 o de 15 a 20 hs.; o bien llamando al (0388) 4312780.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda realiza las compras de materiales para el Plan de Contingencia.