En horas de la mañana, se desarrolló en la Central de Policía, un reconocimiento a los bomberos que viajaron el mes pasado a Bolivia a brindar ayuda en la lucha contra los incendios forestales sufridos en Santa Cruz de las Sierras y en San Rafael de Velasco.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, destacó que «he podido visualizar en Bolivia como los han reconocido por su ayuda y el respeto que tuvo el pueblo de Bolivia con ustedes, era necesario que tengan su reconocimiento por escrito en su provincia . Es un orgullo el grupo de trabajo que formaron en los distintos lugares donde estuvieron para combatir el fuego. Ellos fueron los que dieron las directivas técnicas para combatir el fuego en el Amazonia boliviano. Es un orgullo que en Bolivia nos felicitaran por su trabajo».

Por su parte, el Jefe de Policía, Guillermo Corro, señaló que «desde julio y hasta hace pocos días atrás nuestro vecino país sufrió por las llamas descontroladas y el Gobierno de la Provincia decidió mandar ayuda, por eso no tengo más que palabras de reconocimiento a nuestros bomberos y que han dejado en alto el prestigio de la Policía de Jujuy».

Los 15 efectivos recibieron una felicitación individual por resolución y un pin por la colaboración y el trabajo realizado.