Cultura y Turismo Cuento | cultura | fotografía
.

Delegación jujeña en los Juegos Nacionales Evita Cultura

La  delegación cultural,  integrada por  23 niñas, niños y  adolescentes  ganadores de “Pachamama Joven” que este año  tuvo el lema “Somos Pachamama”, se encuentran desde  el  pasado día 7, asistiendo a las  clínicas, talleres y presentaciones previstos en los Juegos Nacionales Evita  – Cultura en Mar del Plata.

Lautaro Escobar y Karen Benavidez de la localidad de Humahuaca, ganadores Sub 18 de Danza, formaron parte de la Muestra de las Provincia de Danzas en Mar del Plata

La grilla de actividades preveía desde el lunes 7 de octubre,  diversas muestras  provinciales de conjuntos musicales, teatro  y danzas, como así también talleres con profesionales del primer nivel que superaron las expectativas de los participantes.

En Danza la categoría Sub 18 la pareja ganadora es la  compuesta por Lautaro Escobar y Karen Benavidez de la localidad de Humahuaca, quienes ayer formaron parte de la muestra de las provincias de esa disciplina en el escenario de la Plazoleta Almirante Brown.

Al concluir su presentación, Escobar y Benavidez  expresaron sobre la experiencia que están viviendo en la edición 2019 de los Juegos Nacionales Evita Cultura, coincidieron que es muy satisfactoria e inolvidable donde además lograron encontrar nuevas amistades e intercambiar conocimiento.

Ambos remarcaron la calidad de los profesionales que dictaron especialmente los talleres de Danza, entre el que se encontraba los prestigioso Rubén Suares y Adolfo Davancens que tienen un profesionalismo reconocidos a nivel nacional e internacional.

Los jóvenes destacaron que los talleres de Danza los enriquecieron y se llevaran conocimientos que no esperaban obtener.

Cabe señalar que la delegación cultural  forma parte de la delegación de deporte integrada por más 700 niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en Mar del Plata compitiendo en las distintas disciplinas.

Vale aclarar que los Juegos Nacionales Evita Cultura, tiene los objetivos de impulsar  la actividad artística y creativa entre los niños y adolescentes, especialmente aquellos más vulnerables; alentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de muestras y exposiciones; generar mayores posibilidades de inclusión social; fomentar la idea de que todos pueden expresarse artísticamente y finalmente rescatar las expresiones artísticas de los distintos lugares del país.  –

Los adolescentes participaron de la Clínica de Fotografía
También hubo clínica de Cuentos