Economia y Producción | acuerdo de colaboración | Asociación Comercial e Industrial de Campo Grande de Mato Grosso Do Sur | Cámara de Comercio Exterior de Jujuy
.

Jujuy y Campo Grande de Brasil buscan potenciar vínculos comerciales

Con la presencia del gobernador Gerardo Morales, los representantes de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy y la Asociación Comercial e Industrial de Campo Grande de Mato Grosso Do Sur de Brasil, firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de potenciar las relaciones comerciales.

El acto de rubrica se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, oportunidad en la que el titular de la cámara jujeña, Jorge Gurrieri y el presidente de organismo brasileño, Joao Carlos Polidoro da Silva, suscribieron el convenio. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, y el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez.

El acuerdo establece los marcos para el intercambio de información y el apoyo a eventos que faciliten el intercambio comercial entre empresarios de Jujuy y de Campo Grande y del estado de Mato Grosso Do Sur.

En tal sentido, se adoptarán medidas para el intercambio de información en el ámbito de la economía, como también para la combinación de esfuerzos gerenciales, administrativos y financieros para crear una alianza de cooperación internacional entre las cámaras.

En ese marco, Gerardo Morales celebró “la iniciativa surgida de ambas cámaras”, y a su vez valoró su importancia: “el motor de la integración entre los pueblos es el comercio, al igual que el turismo”, expresó.

El mandatario, destacó el “potencial productivo de Campo Grande” y “la importancia en la región” en lo que refiere a turismo.

Agregó: “los gobiernos provinciales vamos seguir profundizando las acciones de integración, es algo que venimos haciendo en el marco del ZICOSUR, y la responsabilidad más grande que tenemos es romper las trabas aduaneras y fiscales para mejorar la integración”.

En ese sentido, subrayó la importancia del nuevo aeropuerto de Jujuy y el proyecto del puerto seco que será importante para que “el comercio no solo sea terrestre sino aéreo”.

Por último, Gerardo Morales señaló: “tenemos mucho para ofrecer. Espero que se hagan buenos negocios y que se desarrolle la integración comercial”.

Previo al acto de rubrica, el gobernador recibió a la comitiva brasileña en el Salón Fascio, donde dialogaron sobre las potencialidades comerciales y de desarrollo de Jujuy y Campo Grande.