Breves | aceite de soja | Carlos Oehler | embotelladora
.

Zona Franca de Perico: Se radicará una embotelladora de aceite de soja

La empresa aceitera Gheragro montará una planta embotelladora de refinamiento de aceite de soja en la zona franca de Perico, desde donde lo exportará. La inversión final será de 10 millones dólares y las obras iniciarán en 30 días.  

El gobernador, Gerardo Morales acompañó la firma del precontrato desarrollada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno del que fueron partes el presidente de JEMSE, Carlos Oehler y representantes de Gheragro.

“Hoy firmamos el primer precontrato que pone en marcha la instalación de empresa en la Zona Franca de Perico, esto nos llena de orgullo y satisfacción porque es la primera empresa”, señaló, Carlos Oehler y añadió: “la firma expresó por escrito su interés” de instalarse en la zona franca.

En esa línea, ponderó “la vocación” de Gheragro, de “venir a Jujuy a radicarse para desarrollar el proceso de refinamiento del aceite que producen en Buenos Aires y que quieren  exportarlo desde la zona Franca de Perico”.

“Este es un largo sueño que se viene trabajando y que estamos comenzando a hacer realidad”, expresó Oehler, y anticipó que el inicio de las obras será en un plazo de 30 días aproximadamente.

Proyecto empresarial

Gheragro, es parte de un Grupo Empresarial que entre sus actividades principales se encuentra la extracción de aceite de soja libre de hexano. La firma plantea realizar una importante inversión en la Zona Franca de Perico para la instalación de su planta refinadora y embotelladora de aceite de soja, con los más altos estándares de calidad y certificación ecológica, dejando en claro su compromiso con la naturaleza y el medio ambiente.

La inversión total del proyecto es de 10 millones dólares, con una inversión inicial de USD 2 millones para la etapa de planificación de obra. El proyecto final prevé la instalación de una planta de extracción de aceites esenciales.

La decisión de desarrollar el su proyecto empresarial en Jujuy se debe a los potenciales beneficios que la Zona Franca otorga para este tipo de emprendimientos vinculados con el comercio exterior y el desarrollo de actividades agroindustriales.

Además, se suscribirá un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Jujuy, a los fines de promover la capacitación de la mano de obra local e incentivar la investigación y desarrollo de nuevos productos.