Educación | educación artísticas | Empresa Ledesma | Papel Noa
.

Talleres Libres recibieron materiales artísticos

El departamento de Educación Artística dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, organizó la entrega de materiales artísticos, donados por la Empresa Ledesma y Papel Noa, a fin de brindar más educación de calidad y fortalecer el trabajo en los talleres libres de Artes y Artesanías del Ramal Jujeño de Región IV y V, que comprende la ciudad de San Pedro de Jujuy hasta la Localidad de Yuto.

La secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, recibió los materiales donados, en el Centro de Visitantes de la Empresa Ledesma, a través de la directora del Centro, Leonor Calvó.

Posteriormente, junto a la responsable del departamento de Educación Artística, Liliana Berruezo, realizaron la entrega de las donaciones a los docentes de los talleres libres de Artes y Artesanías del Ramal Jujeño, en el “Centro de informes e interpretación de las Yungas”, en Calilegua.

La responsable del departamento de Educación Artística, Liliana Berruezo explicó que “desde la empresa Ledesma, donaron materiales de pintura, como acrílicos, acuarelas, pinceles, plasticola y hojas de colores, mientras que la empresa de Papel Noa donó rollos de papel madera y cartones prensados”.

Por su parte, Camusso agradeció a las empresas por los materiales donados. Y en reunión con los responsables de las Regiones, enfatizó la labor diaria que realizan los docentes, en los talleres.

Asimismo, destacó que “es admirable la creatividad que surge en estos espacios artísticos, por eso es fundamental que continuemos promoviendo y acompañando a las comunidades aborígenes, a fin de mantener su identidad, cultura y tradición”.

Por otra parte, uno de los profesores hizo oportuno el momento para obsequiar a Camusso, una máscara tradicional en yuchán, como muestra de su agradecimiento por el material recibido y el apoyo a la labor de los talleristas.