Seguridad |
.

Se inauguró la brigada de investigaciones en La Quiaca

El ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Jujuy dejaron inaugurada la nueva Brigada de Investigaciones dependiente de la Unidad Regional N°5 de La Quiaca, con efectivos capacitados que trabajarán en la resolución de homicidios, robos y hurtos, personas buscadas, estafas, entre otros delitos.

La nueva división atenderá las investigaciones de toda la zona colaborando con las distintas dependencias policiales ya existentes. Meyer destacó la importancia de la creación del área para disminuir el índice delictual, y resaltó el trabajo cien por ciento efectivo de la Dirección General de Investigaciones.

“Nuestro plan estratégico de Seguridad tiene tres ejes, y uno de ellos es la descentralización para lo que llevamos a cabo varias decisiones respecto a la redistribución del recurso humano, buscamos poner la gente en la calle de manera preventiva y no después de realizado el delito. Nos dimos con que había mucha presencia de recursos humanos en la Capital y en algunas ciudades grandes y poco personal en el interior, expresó, el titular de la cartera de seguridad. .

Además el ministro recordó “la creación de las sedes del Instituto Superior de Seguridad Pública en Humahuaca, Monterrico y Libertador y la creación de la Policía Intercultural con jóvenes de las comunidades”.

Por su parte, el Jefe de la Dirección General de Investigaciones Comisario Inspector Marcelo Rodríguez expresó que “esto va a contribuir fuertemente en la tareas de los ayudantes fiscales y de los efectivos policiales. Estará integrada por un capital humano altamente capacitado y con acabada experiencia en materia de investigación criminal”.

Estuvieron prssentes el secretario de Seguridad Guillermo Tejerina: el titular de la Agencia de Delitos Complejos Luis Martín; el jefe de Policía Guillermo Corro; el coordinador de las Fuerzas Julio Bonvini, el director de Seguridad Omar Lamas; el jefe de la Unidad Regional N°5 Juan Carlos Ortiz, funcionarios, autoridades de Gendarmería Nacional y de la Justicia; y personal policial.