La comunidad de la localidad ramaleña horró a su santa patrona , nuestra Señora del Rosario de Río Grande. Las actividades centrales contaron con el acompañamiento de los ministros  de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti y de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud; ambos en representación del Gobernador Gerardo Morales.

La jornada festiva inició con la invocación religiosa en el atrio de la capilla del pueblo (ex Barro Negro) con la presencia de un gran número de feligreses acompañados por el comisionado Alberto Tejerina; funcionarios provinciales de Infraestructura, Producción y Seguridad; legisladores nacionales, provinciales y comunales.

«Estamos acompañando a este pueblo que es muy lindo», expresó Rizzotti, y subrayó: «ser parte de los festejos patronales en carada rincón de la provincia nos da la posibilidad de conversar con la gente y saber lo que lo que les hace falta».

Señaló: «Como  dice el Gobernador la vitalidad en la gestión se la demuestra en el territorio», en ese sentido remarcó: «por eso hoy estamos con funcionarios de Infraestructura, Producción y Seguridad y otras aéreas para dialogar con el comisionado y llevarnos las inquietudes de la gente».

A su turno, Juan Carlos Abud manifestó: «venimos a acompañar porque nos comprometimos con la gente del pueblo a quienes estuvimos visitando toda la semana».  

Recordó que recientemente, «se entregaron certificados de la tarifa social el mismo día que recibieron la factura de la luz, de manera que pudieron verificar cuanto es el aporte qu3e hace el Gobierno de la Provincia para mejorar la situación de la gente en este Plan de Contingencia».

Posterior a la celebración religiosa de la que fueron parte también representantes de la instituciones escolares, se desarrollo la procesión por las calles del pueblo y el desfile cívico-gaucho-militar.