Desarrollo Humano | Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano |
.

Ayuda a una familia de Capital por el incendio de su vivienda

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a una familia capitalina de calle Salta casi esquina Sdor. Pérez que el sábado a la madrugada se vio afectada por el incendio de su vivienda.

La titular de la Secretaría, Marta Russo, explicó que luego de la intervención de Bomberos, Policía de la Provincia y Defensa Civil quienes lograron sofocar las llamas y ayudar en primera instancia al grupo familiar damnificado, un equipo técnico de esa dependencia en conjunto con personal del Municipio de San Salvador, acudieron al lugar para realizar el relevamiento de situación del grupo familiar y articular gestiones que permitan recuperar las condiciones de vida de las personas afectadas.

Continuando, Russo, señaló que estas acciones se realizan siguiendo los lineamientos propuestos por la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, de acompañar a las familias vulnerables en situación de emergencia y comentó que el día sábado, en una primera instancia, se entregaron cama de 1 plaza, cucheta, colchones, frazadas, calzado, ropa y refuerzo nutricional para que la familia pueda afrontar la difícil situación.

En este sentido, el director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, indicó: “coordinamos tareas con otras dependencias del Estado provincial para realizar un abordaje integral del grupo familiar, teniendo en cuenta que momentáneamente se encuentran en el domicilio de un familiar. Una vez que la casa recupere las condiciones de habitabilidad se completará la ayuda con otros elementos de primera necesidad”.

Asimismo, instó a la comunidad tener en cuenta los consejos que se brindan desde esta Secretaría, para concientizarse sobre las precauciones que se deben tener en los hogares para evitar siniestros que ocasionan daños de bienes y pueden afectar la salud de las personas.

El director Cáceres, recomendó que se deben revisar las instalaciones eléctricas, tener cuidado con el manejo de velas, braseros, estufas, hornallas, hornos, fósforos, planchas, encendedores y elementos candentes. Mientras que las niñas y niños no deben quedarse solos en las viviendas y jugar lejos de la cocina o calefactores.