Cultura y Turismo #JujuyEnergíaViva | #SanSalvadorDeJujuy | #UrkuTrail
.

El turismo aportó más de 60 millones de pesos a la provincia

El último fin de semana largo reflejó “un excelente movimiento turístico en la provincia, merced a una serie de eventos de tipo académico, cultural, deportivo y de paseo organizados por entidades del sector privado y que contaron con el apoyo del gobierno”, puntualizó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, al referirse a los datos logrados a través del Observatorio Turístico dependiente del organismo.

“A lo largo de los tres días –continuó-, se registraron 18.465 turistas alojados en diferentes destinos de la provincia, marcando un promedio de 2,17 noches de alojamiento, generando un impacto económico de algo más de 60 millones de pesos”.

A lo largo del fin de semana largo establecido con fines turísticos –por el traslado el Día de la Diversidad Cultural al lunes 14- en Jujuy se registró un 70 por ciento de Ocupación Provincial promedio, destacándose la región de la Quebrada.

Los datos registrados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, reflejaron que la región de los Valles tuvo un 64 por ciento de ocupación, mientras que la Quebrada llegó al 87 por ciento, la Puna un 40 por ciento y las Yungas un 44 por ciento.

En lo referido a las Localidades, el pueblo de Purmamarca llegó al 95 por ciento de ocupación, mientras que Tilcara registró el 85 por ciento puesto que la carrera de ultratrail “Conociendo la Pachamama” se desarrolló por senderos y parajes cercanos a Tilcara extendiéndose entre sábado y domingo, y arribó a la villa veraniega el 2do Encuentro Internacional de Motoqueros, que se extendió del viernes al domingo.

Por otra parte, Humahuaca registró el 51 por ciento y la ciudad de San Salvador de Jujuy llegó al 61 por ciento de ocupación de acuerdo a los datos informados a partir de la cantidad de plazas hoteleras registradas. En el caso particular de San Salvador de Jujuy, cabe destacar el desarrollo del ENTEPOLA (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano); la realización del Congreso de Ciencias Políticas y Cultura que tuvo lugar en la Universidad Católica de Santiago del Estero el viernes y sábado, y por el lado deportivo, se disputó la carrera URKU Trail en San Antonio el pasado domingo.