Casa de Jujuy en Córdoba | Casa de Jujuy en Córdoba | feria gastronomía y artesanías |
.

Feria de gastronomía y artesanías jujeñas en Córdoba

La tarde del sábado 12 de octubre, en el horario de 12 a 18 se realizó en la Apacheta del Éxodo Jujeño una feria de comidas típicas y artesanías de la Provincia.

El evento estuvo organizado por la Casa de Jujuy en Córdoba en conjunto con residentes y estudiantes jujeños, quienes presentaron la solicitud del espacio al Director de la Casa, Alberto del Cura. 

Así, desde el mediodía, se organizaron en la Plazoleta diferentes puestos de artesanías y comidas regionales que ofrecían al público una gran variedad de opciones. Empanadas, tamales, humitas y buñuelos deleitaron a los concurrentes.

Además, la jornada estuvo acompañada por diferentes artistas jujeños, quienes compartieron su talento. En esta ocasión se hicieron presentes los músicos de Taki Ankalli: Canto rebelde, Changuito Zafrero, Rubén Faure, Grupo Amankay, la coplera Yimi y el grupo de Saya Caporal Killaris. 

Así también, se contó con la presencia de Nelson Bravo, quien dicta el Taller de Cuecas y Bailecitos en Casa de Jujuy. El profesor llevó a cabo una clase abierta con los presentes, quienes aprendieron los pasos del tradicional “bailecito”.

Por último, para dar cierre al evento, se realizó un sorteo entre los presentes. Se sortearon productos realizados por los mismos feriantes  y otros otorgados por la Casa de Jujuy con la marca provincial “Jujuy Energía Viva”.

De esta forma, ya cerca de las 18 hs, concluyó una jornada destinada a dar a conocer los sabores regionales y valores culturales de  nuestra provincia, así como a ayudar a aquellos jujeños que residen en la provincia de Córdoba con la venta de los productos que realizan.