Gobierno y Justicia | El Registro Civil entregó más de 40 mil DNI |
.

El Registro Civil entregó más de 40 mil DNI

El procedimiento tuvo como objetivo dotar de DNI a un gran número personas que se encontraban indocumentadas, sobre todo en zonas alejadas a los centros urbanos.

Foto:Nuevo Centro de Documentación Rápida en la nueva Terminal de ómnibus

De acuerdo a las estadísticas difundidas por el director del Registro Civil, Octavio Rivas, desde que asumió el cargo, se realizaron más de 20 operativos en los que se entregaron 2 mil DNI, 400 ejemplares realizados con valijas portátiles en zonas de difícil acceso o a personas con problemas de movilidad, 14 mil en San Salvador y más de 24 mil realizados en el interior.

“Hasta el momento hay un total de más de 40 mil DNI hechos en la provincia”, expresó Rivas acompañado por la subdirectora del organismo, Gladis García de Robles.

“Por pedido del Gobernador Gerardo Morales y del ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, se seguirán ampliando las delegaciones del Centro de Documentación Rápida, digitalizándolas, para la tramitación online de partidas de nacimiento, por ejemplo”, resaltó y apuntó que “queremos dar curso a la gestión de transformación y modernización del Registro Civil, de modo que el trámite de efectivización del derecho a la identidad sea rápido”.

“Seguiremos recorriendo toda la provincia para llegar a las personas que no tienen DNI, porque entendemos que es vital para que puedan acceder al resto de sus derechos”, aseguró Rivas.

Derecho a la Identidad