Hacienda y Finanzas |
.

Primera reunión nacional para digitalizar expedientes de retiros y pensiones

Representes de las cajas previsiónales de todo el país se reúnen en Jujuy para coordinar la agenda de implementación y utilización del expediente digital a la hora de cumplimentar el trámite de retiro o pensiones. De esa manera y en base a una Data Center, simplificar significativamente los tiempos de seguimiento de los expedientes, ahorrando a la vez horas hombre e insumos.

Del encuentro, cumplido en el Salón “Mariano Castellón” del Colegio de Abogados de Jujuy, tomaron parte el Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer; la Directora Operativa de Prestaciones Centralizadas, María Sol Painceira Etchart; Matías Fernández y Florencia Bustos coordinadores del encuentro; el Director del Anses Jujuy, Carlos Carrillo; Facundo Luna, Director Provincial de la Unidad de Control Previsional y representantes de las cajas provinciales de todo el país.  

El Ministro Meyer indicó que fuimos invitados junto al Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, por el ANSES y las Cajas Previsionales de las Provincias para participar de una jornada de trabajo sobre el programa de digitalización de expedientes para los retiros por enfermedad, previsionales, etc.

La idea, dijo, es avanzar en un trabajo conjunto con las demás cajas previsionales del país y sus residuales, porque creemos que el mejoramiento de la accesibilidad y mejora de los tiempos de gestión para solucionar el tema de los retiros y pensiones previsionales de nuestros empleados públicos es fundamental.

A nosotros en el área de seguridad, explicó particularmente, tenemos muchos expedientes ya que el régimen de retiro policial es particular y especial, y por ello trabajamos con todos los equipos del ANSES y la Dirección Provincial de Personal.

Vinimos a conocer cómo será el sistema de digitalización de expedientes y sus nuevas metodologías, para simplificar y disminuir los tiempos para que los retiros de todos los empleados públicos de nuestra provincia y de las demás provincias del país, sea una tarea mucho más eficaz y menos engorrosa, concluyó.

Por su parte Facundo Agustín Luna, Director Provincial de la Unidad de Control Previsional, explicó que de la reunión de trabajo tomaron parte todas las cajas de retiros y pensiones del país junto al ANSES nacional, para coordinar la agenta de implementación y utilización del expediente digital a la hora de cumplimentar el trámite de retiro o pensiones.

Además, apuntó, el encuentro nos servirá para plantear las inquietudes que están surgiendo y que aún no fueron resulto como por ejemplo las demoras en la tramitación de retiros y pensiones.

Señaló que buscamos mejorar la calidad en el servicio que se les brinda a los distintos administrados que deben hacer sus trámites en la Unidad de Control Previsional y que tienen que llegar luego al ANSES.

Detalló que en Jujuy actúa únicamente en la actualidad la Unidad de Control Previsional, que es la caja de retiros y pensiones de las fuerzas de seguridad, que se encarga de todo lo que es servicio penitenciario y policía de la provincia, concluyó.