Generales | Jujuy Asiste y Reactiva | Ministerio de Infraestructura |
.

Nuevas mejoras habitacionales para familias de la capital

El Ministerio de Infraestructura a cargo de Jorge “Colo” Rizzotti, a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entregó mejoras habitacionales a familias en situación de vulnerabilidad social.

Ocho familias capitalinas fueron beneficiadas con la adjudicación de módulos habitacionales ubicados en las 10 Has del barrio Alto Comedero. Los mismos cuentan con los servicios básicos garantizados como: agua potable, luz, cloaca.

Además, las calles del sector cuentan con cordón cuneta y cada módulo está provisto de termotanques solares, brindando un beneficio para la economía del hogar y el cuidado de medio ambiente.

María Illesca, adjudicataria de uno de los mejoramientos, manifestó: “soy madre de seis niños, y vivimos junto a su padre en la casa de mis suegros, no estamos bien ya que somos muchas familias en una sola vivienda”, “agradezco a todas las áreas del Gobierno provincial que han intervenido en mi caso, gracias porque hoy puedo cambiar mi vida y la de mi familia”, agregó.

De igual manera, Sally Sosa, madre de dos niños, vive actualmente con su madre y familia en una habitación que cumple la función de tener usos múltiples. “En esa habitación dormimos y cocinamos, vivimos amontonados, mis hijos viven enfermos, uno de ellos con principio de neumonía, la habitación tiene mucha  humedad”, dijó Sally, quien se mostró agradecida y expresó:  “Estamos felices, pensamos trasladarnos dentro de poco, nos costó mucho llegar a este momento, presentamos notas en diferentes lugares y hoy nos dieron una respuesta”.

El Ministro Rizzotti destacó el trabajo de los equipos y la gestión que busca mejorar la calidad de vida de los jujeños que más lo necesitan: “sumamos a estas adjudicaciones la entrega de vouchers, a través del plan Jujuy Asiste y Reactiva, de materiales para sanitarios, y equipamiento para esta solución habitacional, este programa nos sigue permitiendo llegar a las familias que más nos necesitan y trabajar a la vez en la infraestructura de servicio que mejora de manera integral la calidad de vida de todo el barrio.”