Destacadas |
.

“La Copa Norte sirve para integrar Jujuy y Salta a través del deporte”

Así lo destacó el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, tras la presentación de la final y el sorteo de la Copa Norte de Fútbol que disputarán equipos de Jujuy y Salta.

Tras el acto, que tuvo lugar en la vecina provincia con la presencia del mandatario anfitrión, Juan Manuel Urtubey, Morales sostuvo que la Copa Norte “es un acierto, producto de las copas Jujuy y Salta que generaron un significativo movimiento de los equipos y las ligas, con un formato que promovió el regreso de la familia a los clubes”.

Asimismo, ponderó “el crecimiento que experimentaron los clubes del interior, a consecuencia de la Copa Jujuy”.

“Esta iniciativa sirve para integrar las dos provincias a través del deporte”, enfatizo y apuntó que los partidos se disputarán con público visitante, en principio en los estadios “23 de Agosto” y “Padre Ernesto Martearena”, los días 18 y 24 de noviembre.

En otro orden, elogió abiertamente la gestión emprendida por el presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo, quien alentó la realización de la Copa Jujuy. “Se puso la camiseta y generó esta gran movida, soportando críticas y levantando a los clubes, lo que es fundamental para los clubes”, resaltó y adelantó que los próximos esfuerzos se concentrarán en el reconocimiento de la liga de la Quebrada por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Urtubey, a su turno, expresó que “queremos estar cada vez más cerca” y agregó que “es una buena oportunidad para hacer crecer más a nuestro fútbol”.

Dijo que en Salta “pensamos cómo hacer para que uno de nuestros clubes de encarame más arriba y juegue en las categorías más grande de Argentina. A Jujuy le fue bien y a Salta mal, este es un dato de la realidad”.

“Necesitamos que crezca la base social y que cada vez haya más chicos jugando al fútbol, por lo tanto ganando volumen de actividad a través de un torneo como este, tendremos más juego”, analizó.

Se sumaron a la ceremonia los secretarios de Deportes de Jujuy y Salta, Hugo Flores y Sergio Plaza, respectivamente; el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; el titular de la Liga Jujeña de Fútbol, Ricardo Juárez; el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán; su par de la Federación Salteña de Fútbol, José Alzogaray; entre otros dirigentes deportivos.