Salud | call center | Centro de Especialidades | Centro único de gestión de pacientes
.

Salud otorga más de 8000 turnos mensuales en forma telefónica

La puesta en funcionamiento del Centro Único de Gestión de Pacientes posibilitó que la población de la provincia acceda a turnos sin necesidad de filas y largas esperas, permitiendo descongestionar la atención en salud pública.

A partir de la implementación del plan estratégico de salud, el Gobierno de Jujuy creó el Centro Único de Gestión de Pacientes, el cual recibe más de 10.000 llamadas mensuales para solicitar consultas para especialidades médicas, tramitar el carnet sanitario, recibir información o formular reclamos. 

A través del Call Center -0800 777 7711- se pueden solicitar turnos para cardiología, dermatología, oftalmología, clínica médica y otorrinolaringología en los Centros de Especialidades Norte y Sur; oncología, hematología y cuidados paliativos en el Hospital Pablo Soria. También se pueden tramitar turnos para los médicos itinerantes y el ojo móvil en el interior.

“Se terminaron los viajes de noche y las filas de madrugada para ver si se conseguía un turno”, sostuvo el Ministro de Salud Gustavo Bouhid al referirse al funcionamiento del Centro Único de Gestión de Pacientes, y agregó: “Ahora, la gente con el simple hecho de llamar por teléfono consigue y se asegura un turno sin necesidad de moverse de la casa. Este es un beneficio que impactó positivamente”.

Desde que se implementó el servicio, las filas, las demoras y los porcentajes de ausentismo disminuyeron. Además, se tomaron medidas para resolver las necesidades de la gente, extendiendo el horario de atención telefónica de 8 a 16 y trabajando de manera coordinada con la Oficina de Comunicación a Distancia a fin de garantizar el acceso a la salud a los pacientes del interior que necesitan derivación.

Asimismo, el Centro Único tiene entre sus funciones un área de Control de Calidad que evalúa mensualmente las prestaciones, y que en su último informe indica que el 80% de los usuarios se encuentra conforme con el servicio.