El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, destacó el acompañamiento activo y cercano del Gobierno de Jujuy para con los trabajadores del ingenio La Esperanza, particularmente los que resultaron heridos y sus familias.

Asimismo, ponderó el rol de las unidades de emergencia desplegadas en la zona del incendio, las que merced a esfuerzos conjuntos lograron sofocar el fuego. “Así se pudo ingresar al predio y el fiscal está trabajando”, resaltó y puntualizó que lo ocurrido “provocó un impacto muy grande en toda la provincia”.

“El gobernador Gerardo Morales, está junto a los trabajadores, los heridos y sus familiares”, manifestó y recalcó que las medidas adoptadas por los organismos del Estado “permitieron que los perjuicios no sean mayores”.
Por otra parte, Perassi lamentó la actitud oportunista de algunos dirigentes políticos en medio de la tragedia, advirtiendo que “siempre hay quien pretende sacar rédito de la desgracia” y señaló que “sin tener información precisa se atreven a opinar y descalificar, haciendo politiquería barata”. “Se trata de gente que, sin lugar a dudas, no está a la altura de los acontecimientos”, sentenció.

Amplió su análisis, indicando que “hay testimonios de trabajadores y de miembros de la Unión Cañeros Independientes que dan cuenta del trabajo serio y de las fuertes inversiones en el ingenio, expresiones que contrastan notoriamente con quienes hacen politiquería”.

“Para saber lo que realmente ocurrió, hay que aguardar las investigaciones a cargo de profesionales en la materia”, subrayó Perassi.