Breves | Ministerio Desarrollo Humano |
.

“El Gobernador garantiza la continuidad de proyectos de vida”

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, hizo un especial reconocimiento al compromiso del gobernador Gerardo Morales que “está presente en cada una de las situaciones críticas, acompañando a los jujeños y tomando las decisiones correspondientes”, en el caso de la tragedia del ingenio La Esperanza emitiendo el Decreto 11211 que “responde a las necesidades de las familias de manera integral, privilegiando un claro sentido social y humano”.

Natalia Sarapura - Ministra de Desarrollo
Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura

“De esta forma, el gobernador garantiza la continuidad de cada uno de los proyectos de vida de aquellas familias que sufren la pérdida de un ser querido”, sostuvo.

Cabe recordar, que el decreto al que hace referencia la ministra, otorga una pensión vitalicia a cónyuges o a quienes se encuentren en uniones convivenciales al momento del deceso del trabajador en la tragedia que se produjo en el ingenio La Esperanza; además de becas de estudios a hijos e hijas de los trabajadores fallecidos, desde el nivel inicial hasta finalizar los estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios. Asimismo, establece que el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) adjudique en lo inmediato una unidad habitacional FONAVI a las familias de los fallecidos, en caso de que no cuenten con techo propio.

“Estas medidas patentizan la actitud responsable de un gobierno que, ante circunstancias críticas, está presente y asume la emergencia y las necesidades de los damnificados”, puntualizó.

Por otra parte, aseguró que “el gobierno pondrá todo el esfuerzo para acompañar el sostenimiento de la fuente productiva y laboral”, y en este sentido ponderó “la decisión de la empresa propietaria del ingenio de trabajar con miras a la zafra 2020, potenciando día a día la planta fabril”.

Además, Sarapura remarcó que un equipo de la cartera de Desarrollo Social continúa trabajando en La Esperanza, pendiente de las necesidades de la gente.