Generales | Cine | cultura |
.

“La Odisea de los Giles” en el Cine Auditotorium

El domingo 1 de diciembre a las 19 hs en el Cine Auditorium se llevará a cabo una función inclusiva donde se proyectará la película argentina “La Odisea de los Giles” del director Sebastián Borensztein.

Recordamos que en el marco de la 5° edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, se inauguró el Sistema de Amplificación de Aro Magnético en el “Cine Auditorium” Espacio INCAA Mercosur, lo que permite la realización de proyecciones adaptadas para personas con hipoacusia quienes pueden disfrutar el cine sin restricciones. Además, esta función contará con subtítulos descriptivos. De esta manera, las personas con dificultades auditivas tienen la posibilidad de ver e interpretar cine nacional, en funciones en las que también se proporciona información interpretativa. A su vez, el Sistema de Amplificación de Aro Magnético brinda una experiencia ampliamente satisfactoria al espectador usuario de audífonos o implante coclear.

Esta iniciativa surgió del programa Cine Inclusión del INCAA, en su objetivo por desarrollar políticas inclusivas dentro del campo audiovisual y en Jujuy cuenta con el apoyo del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas que organiza esta actividad para cerrar un año muy positivo en materia de fomento y exhibición, dando lugar al cine nacional y a la inclusión.

Esta función contará con la presencia de Damián Laplace, quien se desempeña como Coordinador del programa Cine Inclusión del INCAA; Miguel Pittier, Subgerente de Desarrollo Federal del INCAA y autoridades del Ente.

Además, el público en general podrá participar de esta proyección especial que contará con entrada gratuita en la sala ubicada en Independencia casi esquina Italia de nuestra capital, las entradas podrán retirarse media hora antes de la función hasta llenar la sala.

Sinopsis:

Argentina, finales del año 2001, una grave crisis económica desemboca en el ‘corralito’ bancario en todo el país. En un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos sufre con indignación la estafa llevada a cabo por un abogado y gerente de banco, que les ha hecho perder el dinero que habían ahorrado para reflotar una cooperativa agrícola. Con tal de recuperar sus ahorros, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar su dinero. Será la revancha de un grupo de ‘perdedores’ que quieren recuperar lo que les pertenece.

Temas