Desarrollo Humano | Desarrollo Humano | Gobierno de Jujuy | inclusión
.

Exitosa muestra de “Yo Bailo”

Organizado por el ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, se llevó a cabo en San Pedrito “Yo Bailo”, muestra que plasma el trabajo que realizan instituciones, tanto públicas como privadas, que nuclean a niños, jóvenes y adultos con discapacidad de capital e interior.

Gran marco para la convocatoria “Yo Bailo”

Cabe destacar que de la actividad participaron organizaciones de la sociedad civil como Eco de Luz, Libertador “Somos”, Monterrico, Sentir, APPACE, Todos Juntos, y representantes de Yuto, San Pedro, El Carmen, Abra Pampa, La Quiaca, Alborada y Perico.

En ese marco, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, destacó que “Yo Bailo”, es parte de una iniciativa que busca la “inclusión, recreación, encuentro y fortalecimiento de cada una de las instituciones que trabajan con las personas con discapacidad”.

“Es una hermosa oportunidad para que cada uno de los participantes puedan mostrar sus capacidades y destrezas”, explicó, por lo que hizo especial énfasis en “todas las instituciones públicas y privadas, de capital y del interior que hicieron un gran esfuerzo para estar presente”.

Recordó la creación de la Liga de Deporte Adaptado, y la futura incorporación de la misma a la Copa Jujuy, y sostuvo que “a partir de mucho esfuerzo conjunto y una fuerte política estatal estamos fortaleciendo todos los espacios de contención para las personas con discapacidad”.

Ponderó que la agenda pública “tiene que poner en valor a aquellas instituciones de autogestión publico/privadas que desarrollan una actividad vinculada a este sector”, por lo que afirmó que desde la provincia “trabajamos día a día para que la política pública sea inclusiva y respetuosa de la diversidad que tenemos en la provincia”.

A su turno, la titular de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, Yamila Gutiérrez, valorizó “el compromiso y trabajo de todos los participantes”, manifestando que “es uno de los mejores y más gratificantes momentos de cumplir con nuestra función pública”.

Expresó que “Yo Bailo” es “una gran oportunidad para que cada una de las instituciones participantes “puedan mostrar el arte que cada uno hace”.

“Hace varios años que trabajamos para fortaleces este tipo de espacios”, expresó, por lo que insto a “continuar trabajando junto al sector privado para seguir creciendo y generar más políticas públicas de inclusión”.

La Ministra Sarapura destaco “el valor de inclusión de las políticas publicas que llevamos adelante”