Casa de Jujuy en Buenos Aires | Buenos Aires | Casa de Jujuy en Buenos Aires |
.

La Noche de las Casas de Provincia

La Casa de Jujuy en Buenos Aires participó del evento denominado “La Noche de las Casas de Provincia”, que este año celebró su octava edición.


La Dra. Tulia Snopek, presenció el evento acompañada de directivos provinciales y  nacionales.

Se vivió un clima de fiesta en los dos espacios propuestos con actividades.

Pasadas las 17 hs., se abrió la puerta de Avda. Santa Fe 967, allí esperaban por el público: Casa de Cultura y Peña La Salamanca, con un variado menú de comidas jujeñas (empanadas, humitas, pastel de choclo, anchi, quinoa); Phida, con tejidos que deslumbraron; Jujuy Kolla taller de cerámica; Indio, y las siempre llamativas artesanías de la provincia; Innova y una sorprendente propuesta tecnológica; para el brindis, Destilería La Conversión presentó la grappa “Cholita” y el gin “Del Marqués”.

En este espacio, el fotógrafo jujeño Rolando Farfán realizó una exposición dónde muestra la provincia, en el día y en la noche.

En el escenario montado en Carlos Pellegrini, entre Santa Fe y Arenales,  desplegaron su arte: Huayra Horco, Nicolás Montoya, Compañía Folklórica Herencia Norteña, Luis Bravo Génesis Aymara, La Yugular Reggae, Coroico y Tomás Lipán.

En la intersección de Santa Fe y Carlos Pellegrini, se desplegó al “diablo más grande del carnaval”. Con siete metros de color y alegría, el atractivo fue punto neurálgico de fotos, bailes y encuentros.

A la par de esta atracción, Alejandro Condorí realizaba la intervención, de las letras de la marca Jujuy energía viva, en vivo. El pintor también realizó una exposición en La Casa de Jujuy durante esta jornada.

Camila Iglesias, flamante Reina Nacional de los Estudiantes, fue parte de muchas de las actividades que se desarrollaron en ambos espacios.

Además, con el hashtag LANOCHEDEJUJUY quienes asistieron al evento, tuvieron la posibilidad de llevarse su foto impresa, como obsequio de la Casa de jujeñas y jujeños.

Como en cada evento, el área turismo de la institución, asesoró a quienes planean asistir a la provincia en las vacaciones que se avecinan.

Antes de finalizar la velada, se realizaron sorteos y el público tuvo la posibilidad de llevarse presentes, aportados por La Casa de Jujuy y también obsequios de los expositores de la jornada.

Acompañaron el evento, integrantes del área dedicada al turismo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

La Representación Oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires, agradece a las instituciones que colaboraron con la producción del evento, como así también a los artistas que, desinteresadamente, participaron de una fiesta para todas las jujeñas y jujeños.